in

Octogenaria amenazada de muerte por su sobrino en Calotmul

María Isabel Meneses Tuz

Adulta mayor ya está cansada de vivir con miedo

CALOTMUL.— Por supuestas amenazas de muerte, vecinos de este municipio interpusieron, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia contra un sujeto que por años ha atemorizado a una familia.

María Isabel Meneses Tuz, de 87 años de edad, indica que no es la primera vez que tiene problemas con su pariente, quien vive cerca de su casa e, incluso, a él le han llegado notificaciones de las autoridades municipales para que mantenga su distancia, pero hace caso omiso.

La adulta mayor relata que anteayer miércoles, cerca de las 12 del día, Manuel Jesús Meneses Chan, quien tiene unos 43 años de edad y es sobrino de la mujer, comenzó a gritarle e insultarla, amenazando con que un día de estos la va a matar.

Dice que por fortuna su hijo Crescencio de Jesús Jiménez Meneses llegaba a su casa para llevarle comida, pues vive sola, y fue testigo de las amenazas de muerte.

Crescencio encaró al agresor, pero también fue amenazado de muerte.

La mujer agrega que ya está cansada de vivir con miedo, pues su sobrino es muy conocido en la comunidad por ser conflictivo.

Al respecto, su hijo Jiménez Meneses dice que fue a la agencia de la Fiscalía del Estado en Tizimín, e interpuso la denuncia correspondiente, la cual fue asentada con el número de averiguación previa 632/2020.

Dice que en Calotmul, Meneses Chan es conocido como “Nabo” y por estar involucrado en robos constantes.

“Todo el tiempo anda drogado y alcoholizado; se teme que un día cumpla con sus amenazas, pues siempre lleva consigo un machete”, indica.— Wendy Ucán Chan

Yucatán se mantiene en semáforo naranja con tendencia a volver a rojo

La demanda de niñeras virtuales se dispara en México ante el Covid-19