in

Octogenario pasa la noche en una cueva

PETO.— Un octogenario pasó toda la noche en una cueva, al caer dentro de ella cuando iba a casa de su hermano.

Cerca de las nueve de la mañana, familiares reportaron a la policía municipal la desaparición de Julio Rosado Aban de 85 años de edad,
movilizando de inmediato a elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las unidades 1475, 1476 y 6371 de la policía municipal y de la SSP se trasladaron al predio ubicado en la calle 8 entre 35 y 37 donde vive el extraviado.

Según se averiguó, el octogenario acostumbra ir a cenar a la casa de su hermanito Roberto, pero anoche no llegó, lo cual resultó extraño a sus familiares quienes estuvieron buscándolo sin éxito.

Desde anoche familiares comenzaron la búsqueda y, al caer la mañana y no encontrarlo, decidieron reportárselo a la policía.

Estaba en una cueva

Alrededor de las 12 del día los uniformados estuvieron revisando los predios aledaños a donde vive y lo encontraron dentro de una cueva.

Al parecer cuando salió rumbo a casa de su hermanito se perdió porque estaba oscuro, cayó dentro de una cueva y no pudo salir del lugar.

La cueva tiene una profundidad de cuatro metros y dos metros de ancho y se encuentra en el predio del señor Julián Caamal Pech, de 68 años.

El octogenario fue rescatado por los uniformados sano y salvo, no presentó lesiones, sin embargo lo trasladaron al centro de salud para su valoración.

Por su propio pie se acercó a la entrada de la cueva y ahí lo apoyaron los elementos de la policía municipal para que pueda salir.

Te interesa: Rescatan a pescadores que estaban a la deriva tras ser asaltados

Al lugar llegó el Alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, quien ofreció apoyo para que se le ponga tapa a la cueva, pues además hay otras dos cuevas cerca del lugar, con la finalidad de evitar algún otro accidente.- Miguel Ángel Moo Góngora.

 

Yucatán se corona en el Nacional de Regiones de Béisbol 15-16 años

Paramédicos de la Policia atienden a una persona tirada en el Centro