in

Ofertan castillo de Chenché de las Torres en millonaria cifra

Foto: Tierra Yucatán
Foto: Tierra Yucatán

TEMAX.- El castillo de Chenché de las Torres está a la venta, de acuerdo con un sitio de bienes raíces que lo oferta en lo equivalente a más de 40 millones de pesos.

El sitio Yucatán.gob lo describe como una impresionante construcción cuyo estilo arquitectónico recuerda a la época medieval.

En su construcción se pueden observar algunos escudos semejantes a los que  se usaron en Alemania e Inglaterra durante el Renacimiento. También cuenta con una capilla de estilo gótico. El castillo se ubica en la carretera Cansahcab – Temax.

En el sitio de bienes raíces Tierra Yucatán aparece como una casa privada, remodelada y cuidada con mucho cariño durante los últimos dieciséis años.  Una Hacienda cerrada con casa principal única en el estilo de un castillo europeo, que data de hace unos 130 años.

Sitio elegido para sesiones de fotos

En este lugar suelen realizarse sesiones de fotos y eventos sociales. Sin embargo, en la publicación dejan entrever que podría convertirse en un hotel boutique.  También mencionan que el personal ha cuidado los terrenos durante muchos años y que estarían dispuestos a dar sus servicios al nuevo dueño o dueña.

El precio de venta de esta hacienda es de 1,950,000 dólares, lo equivalente a 40, 98,665 pesos mexicanos.

¿Cuál es la historia de Chenché de las Torres?

Según el sitio dedicado al turismo, Explore, durante el siglo XVIII, la familia Manzanilla adquirió la propiedad a Doña Candelaria Peón y Peón. Su arquitectura fue remodelada bajo las ordenes de los dueños que la adquirieron después, Álvaro Peón de Regil y Joaquina Peón Castellanos, los condes de Miraflores, tras las remodelaciones adquirió la apariencia de una edificación y fortaleza europea medieval.

Te puede interesar: Lugares turísticos de Yucatán que puedes visitar en vacaciones

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Asesinan a balazos a sacerdote en Guanajuato