in

Oficial se suicida: Su viuda lo halla colgado, en su casa en Tahdziú

La casa de la calle 14 entre 5 y 7 del centro de Tahdziú

TAHDZIÚ.— El oficial de tránsito municipal Rodrigo Uc Balam, de 55 años de edad, se privó de la vida en su humilde vivienda ubicada en la calle 14 entre 5 y 7 del centro de esta población.

De acuerdo con la Policía Municipal, ayer a las 7:50 de la mañana les avisaron que hallaron al agente muerto por asfixia por suspensión.

Los familiares fueron a la comandancia a reportar el hecho; luego, varios oficiales fueron a verificar y confirmaron el deceso.

El cuerpo fue encontrado por la hoy viuda, Olivia Hoil Canul, de 53 años, quien avisó a sus hijos, ya que todos viven en el mismo terreno.

Sus familiares y compañeros de trabajo explicaron que Uc Balam siempre fue una persona responsable y respetuosa y desconocen el motivo del suicidio.

Lo único que saben es que estaba enfermo de diabetes, incluso hace un mes pidió permiso para ausentarse de su trabajo para que pueda atender su salud.

La víctima era del área de Transito y cuidaba la entrada de la población, así como el ingreso y salida de los alumnos de la secundaria cuando había clases.

Al predio llegaron las unidades 1348 y 1175 de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el predio y dieron aviso a la Fiscalía. Más tarde arribaron los peritos y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.— Miguel Ángel Moo Góngora

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Preocupa caso del infonavit

Camiones sin problemas