in

Ofician misa del primer domingo de la Cuaresma

Captura de pantalla de la homilía del presbítero Ricardo Sabido Fernández durante la misa en Tzucacab

Invitan a escuchar a Jesús

TZUCACAB.— Durante la misa de ayer en la parroquia de San Francisco Javier, el presbítero Ricardo Sabido Fernández señaló que en esta Cuaresma es tiempo de discernir, de escuchar la voz de Jesús y la interior.

El sacerdote dijo en la homilía que “en los primeros días de la Cuaresma, en este primer domingo (por ayer) se nos presenta Jesús en el desierto, donde vive las tentaciones. En la palabra de Dios hay elementos interesantes, el primero es el movimiento de espíritu, dice el evangelio que el espíritu es el que impulsa a Jesús a ir al desierto, indispensable en la vida del cristiano”.

“ ¿De qué manera el espíritu impulsó a Jesús? creo que es por medio de la duda, acaban de arrestar a Juan el Bautista, Jesús sabe que va emprender una misión, entonces él tiene que discernir por dónde va conducir esa misión, es decir, surgen algunas dudas”, abundó.

“Creo que todos hemos pasado por situaciones similares, en algún momento de la vida nos hemos planteado alguna duda ante ciertas necesidades y situaciones que la vida nos va poniendo por donde tenemos que conducir nuestras acciones, esto es movimiento del espíritu.

“Todo eso que se mueve en nuestro interior es el Espíritu Santo que nos quiere orientar, a través de la duda porque necesitamos respuestas, no lo sabemos todo, no tenemos la claridad, eso es lo que siempre experimenta Jesús en su corazón.

Concentración

“Por eso se retira hacia el desierto, porque el desierto es el lugar de concentración, donde puede mejor concentrarse porque en el desierto no hay distracciones, en el desierto solo Dios y yo, se puede escuchar con claridad la voz de Dios y la voz de mi interior.

“Eso es a lo que nos invita la Cuaresma, un tiempo para discernir, para escuchar la voz del Señor, que dice que estando ahí durante 40 días fue tentado por satanás, el Señor experimentó la tentación por su naturaleza humana y es para mostrarnos cómo se vence esa tentación por su confianza en la propia divinidad”, concluyó.— M.C.B.

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe