in

Ofrece investigar abuso de taxistas en Valladolid

Captura de pantalla de polémico video en Valladolid: Bajan a la fuerza de un taxi a una mujer con bebé en brazos

Líder del gremio no se enteró del maltrato a una mujer

VALLADOLID.— Narces Mendoza Arjona, secretario general del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, dijo que  no tenía conocimiento del maltrato a una mujer (que acababa de dar a luz) cometido por algunos de sus socios, que la bajaron a la fuerza de un taxi foráneo en el Hospital General.

El dirigente calificó el suceso de inhumano;  ofreció investigar el hecho y tomar cartas en el asunto.

Ayer publicamos que taxistas de sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” que tienen su sitio en las puertas del Hospital General bajaron a una parturienta que había salido del nosocomio con su bebé en brazos.

La mujer abordó un taxi foráneo para volver a su comunidad.

Graban maltrato a una mujer

Los abusivos choferes del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” manifestaron que “existen reglamentos internos entre taxistas que no deben violarse”.

La bajaron con su bebé en brazos y la obligaron a abordar uno de sus taxis para llevarla a su pueblo.

Dijeron que si los locales, también conocidos como “Duvalines”, acuden a su pueblo a subir pasaje, los foráneos no lo permitirían, de modo que tampoco ellos permitirían que ellos den un servicio desde esta ciudad hacia sus comunidades.

El maltrato fue grabado y subido a las redes sociales como un acto reprobable, sobre todo porque se trata de una mujer que acababa de dar a luz.

Fue al lugar y nadie comentó nada

Entrevistado vía telefónica, Mendoza Arjona, comentó que no tuvo conocimiento de los hechos incluso apenas se había quitado del Hospital General para supervisar unos trabajos que se realizan en el sitio de los taxistas y nadie le comentó algo al respecto

El dirigente calificó el hecho como “inhumano” porque se trata de un caso especial, en el que no se debió actuar así.

Taxista con cerveza Valladolid. Los miembros del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” tienen mala fama
Foto que fue difundida en redes sociales el 6 de marzo de un taxista “duvalín” ingiriendo cerveza a pesar que está al volante

Reconoció que los miembros del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” tienen mala fama ante la sociedad y tratan de mejorar su imagen de manera constante, de tal modo que “damos un paso hacia adelante, pero con esas acciones se dan 20 para atrás”, por lo que acudirá con sus compañeros para investigar los hechos y ofreció que tomaría las acciones pertinentes sobre el caso.

Como se sabe los taxistas “Duvalines" no gozan de buena imagen ante la sociedad por los diversos hechos en los que se han visto involucrados, como bloquear a otros taxistas que según ellos no cuentan con su documentación en orden, además que meses atrás han bloqueado las principales calles del centro de la ciudad exigiendo sus demandas de no permitir que sigan trabajando taxis que no cuentan con documentación en orden.

Sefotur presenta la campaña “365 días en Yucatán”

Plantean retirar el IVA a artículos de higiene menstrual