in

Ofrecen los santos óleos a ancianos y enfermos, en Peto

Foto: Megamedia

PETO.— Decenas de personas de la tercera edad y enfermos asistieron a la misa que se ofició ayer por la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y que tuvo como finalidad darle los santos óleos a los asistentes y al mismo tiempo hacerles un llamado para que fortalezcan su fe.

La misa fue oficiada por el vicario Melchor Kuyoc Uc, mientras que el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas les daba confesiones a los enfermos y ancianos.

Durante la homilía el padre Kuyoc Uc dijo que la misa fue en honor a San Vicente de Paul y estuvo dirigida a los enfermos y personas de la tercera edad. Integrantes del grupo religioso que lleva el nombre del santo ayudaron a muchas personas de la tercera edad a ir a la misa, pues hay quienes ya no pueden caminar.

“Quiero que entiendan que el dolor, el sufrimiento y la ancianidad son parte de la vida, por eso hay que tomarlos con calma, es decir, que hay que tener paciencia. Dios los eligió y Cristo quiere sufrir a través de ustedes, por eso, si aceptan la enfermedad y el dolor, Jesús les dará fortaleza para sobrellevar esas situaciones difíciles por las que están pasando”, señaló el padre Kuyoc Uc.

“La soledad y la enfermedad son parte de la vida y cuando aceptamos esa realidad, Dios nos da fortaleza y paciencia para llevar una vida con amor. Ese dolor y sufrimiento también sirven para la conversión de sus familias, pues en su momento Jesús se sacrificó por todos nosotros.

“No debemos quejarnos y tampoco renegar de Dios. Hay muchas personas que están enfermas y se niegan a aceptar la voluntad del Señor”, sostuvo.

Momento idóneo

El presbítero dijo que ahora que están en el momento crucial de sus vidas es cuando deben tener más fe y tener presente siempre a Dios.

“Mientras nuestro cuerpo va envejeciendo, nuestro interior se va rejuveneciendo en fe, por eso debemos aceptar eso que estamos viviendo”, puntualizó.

Durante la misa ambos sacerdotes ungieron a los enfermos con los santos óleos.

Al concluir la celebración religiosa, el grupo de San Vicente de Paúl ofreció un convivió a las personas de la tercera edad que estuvieron en la misa.— M.A.M.G

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención