in

Ofrecen “para llevar” en Ticul

Dan entregas a domicilio a través de una fanpage

TICUL.— Como una manera de incentivar sus ventas ante la pandemia, los negocios de venta de alimentos, incluso bares y cantinas, ofrecen el producto “para llevar” para prevenir los contagios por la aglomeración de personas.

Como hemos informado, en la ciudad se han implementado medidas sanitarias ante los casos de Covid-19 en la entidad, por lo que las autoridades municipales informaron que una de las páginas de la Comuna con más de 9 mil seguidores se utilizaría para que los comercios den a conocer sus promociones a los ticuleños.

De acuerdo con el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata, hubo buen resultado el primer día de uso de la fanpage para promover los comercios de la ciudad.

El primer edil indicó que la campaña “Quédate” tiene buena respuesta ciudadana. “Son más de 125 negocios, de comida principalmente, que hoy se publican en las páginas del Ayuntamiento. Con esta medida, la gente ya no sale a comprar y hacen sus pedidos vía telefónica”, explicó Montalvo Mata.

También comentó que la gente que vende comida utiliza este servicio para acercar sus promociones a la ciudadanía con el fin de mantenerse ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El alcalde señaló que anteayer se notificaron las acciones preventivas que se implementarán a nivel estatal en bares y cantinas.

“Las cantinas también ofrecen el servicio a domicilio a fin de no registrar pérdidas. Los restaurantes trabajan de la misma manera y se vigilará que cierren a las 10 de la noche, atendiendo la disposición del gobierno del Estado”, enfatizó.

Apoyo a comerciantes

“Con la Cámara de Comercio estamos buscando otras maneras de ayudar a los comerciantes a mitigar los efectos de esta contingencia. Estaremos tocando puertas para ayudar a los comerciantes, como municipio buscaremos con instancias del Estado y el país para que se tomen medidas emergentes”, agregó.

“Hoy lo primordial es el tema de la salud y esperamos que esta contingencia pase rápido”, concluyó.— HERBERT NELSON BACAB POOT

Medidas

El sector zapatero también recibirá apoyo de las autoridades municipales.

Alternativa

El alcalde Rafael Montalvo Mata dijo que buscan la posibilidad de crear empleos temporales que puedan generar algún ingreso para los trabajadores que se queden en casa, y en las próximas ferias no se cobraría a ningún zapatero que quiera participar.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes