in

Ofrecerán paseos en mototaxis en parador turístico

Unas cuatrimotos en el parador turístico de Dzitnup

El servicio inicia hoy en localidad de Valladolid

DZITNUP, Valladolid.— Un grupo de 10 campesinos ofrecerá paseos en mototaxis por los alrededores de los cenotes Xkekén y Samulhá a partir de hoy.

El fin es que los visitantes conozcan la flora y fauna de las brechas de la periferia del parador turístico.

El excomisario José León Chan Tamay recordó que hace algunos años, cuando una empresa privada administraba el sitio, se abrieron brechas en el monte para brindar recorridos en caballos y cuatrimotos para que los turistas observaran la diversidad de aves de la zona y conozcan casas mayas que se construyeron.

Ese proyecto desapareció cuando Cultur retomó la administración de los cenotes; sin embargo, hace varios meses unos 10 vecinos solicitaron a las autoridades continuar con el plan de manera privada.

Comentó que el comisario en turno externó su apoyo en un principio pero ahora pone trabas para no llevar al cabo el proyecto de paseos en mototaxis, por lo que piden al gobierno estatal y municipal que los avalen.

Los vecinos consideran injusto que les impidan laborar porque se endeudaron cuando compraron y habilitaron sus motocicletas y abrieron un espacio a un lado de la carretera que conduce a la comunidad, en donde operarían.

Hoy por la mañana definirán los precios del servicio. El excomisario dijo que no pretenden afectar a nadie, mucho menos a Cultur.— Juan Osorio Osorno

 

Síguenos en Google Noticias

Muerto en la patrulla de la SSP, por broncoaspiración