in

Opciones para las vacaciones

Unos pequeños en un curso de verano en Tizimín

Se darán talleres gratuitos para los niños y jóvenes

TIZIMÍN.— “Mis vacaciones en la biblioteca” y los cursos en la Casa de la Cultura son algunas de las opciones que ofrece el Ayuntamiento para niños durante este periodo vacacional.

Desde hace una semana, en la Casa de la cultura se imparten clases de matemáticas, español e inglés.

Blanca Argüelles Aguilar, coordinadora de Educación, indicó que hasta ahora unos 80 niños y adolescentes acuden para reforzamiento de esas materias.

Agregó que la otra semana concluyen las clases que han tenido buena aceptación de los menores de primaria y el nivel secundaria.

También se ofrecen talleres de pintura, teatro, música, folclor y zumba, este último para jóvenes o madres de familia.

En las bibliotecas municipales Juan Rivero Gutiérrez y María Antonia Ruz Andrade ya hay 100 inscritos para efectuar “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Explicó que el objetivo es que los pequeños no pierdan la secuencia de lo que se ve en las escuelas y aprovechen la lectura y comprensión, y el desarrollo de destrezas.

Señaló que sirve de diversión y entrenamiento para los niños evitando que se queden en casa frente al televisor, celular o tabletas.

Las actividades son gratuitas. Resaltó que el festival de clausura se llevará al cabo en el zoológico La Reina, donde habrá actividades lúdicas y show de un payaso.

El festejo será el viernes 26 a partir de las 11:30 de la mañana.

El programa de verano se llevará a siete comisarías de Tizimín para que los niños de esas comunidades también aprendan y se diviertan.— WENDY UCÁN CHAN

Equipo que ilusiona

Mérida, con alta tasa tecnológica