in

Opera normal la terminal remota

Foto: Megamedia

Hasta ahora todos los barcos pasan el filtro sanitario

PROGRESO.— La pandemia de Covid-19 no paraliza las actividades en la terminal remota, pues continúan el arribo de barcos de cabotaje y altura, y de buques que traen cargamentos.

Solo los arribos de cruceros están suspendidos por un mes, según anunció el sábado 14 la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

Jorge Baqueiro Baqueiro, agente aduanal y consignatario que recibe buques con carga en contenedores; una fuente de la empresa maniobrista Multisur, en cuyos muelles atracan graneleros, y la Capitanía Regional de Puertos aseguraron que el movimiento marítimo y portuario sigue sin problema.

De puertos de Estados Unidos llegan buques con grano para abastecer a los productores agrícolas de la Península de Yucatán y del mismo país arriban barcos con diversa carga contenerizada.

En cabotaje, continúan llegando buquetanques con cargamentos de hidrocarburos para las gasolineras y aeropuertos. Se descargan mediante el oleoducto de Pemex y en carrotanques de la empresa Hidrosur.

“Se está trabajando de manera normal, los barcos mercantes, graneleros, buquetanques arriban sin problema en los muelles de la terminal remota; antes de su atraque, se cumplen con los protocolos de navegación internacional: un equipo de Sanidad Internacional hace las inspecciones para expedir el certificado de libre práctica”, detalló la Capitanía Regional de Puertos.

“Solo en caso que un tripulante presente síntomas del Covid-19 no se autorizaría su atraque, pero hasta el momento no se ha presentado una situación de ese tipo”, señaló la fuente.

En el muelle Multisur están atracados el “Michel Selmer”, que trajo 31,900 toneladas de granos, y el “King Baton Rouge”, con 37,535 de granel agrícola. Ambos barcos son descargados.

En el muelle 8 de Multisur, hoy jueves a las 8 a.m. se espera el arribo del granelero “Szczein”, con bandera de Bahamas y 189.99 metros de eslora.

Trae 33,001 toneladas de granos; el sábado 15 zarpó de Vila do Conde, Brasil.

En el muelle petrolero se realiza la descarga de 28,653 barriles de fluidos petroleros que trajo el buque tanque “Jaguaroundi”.

En la terminal de contenedores descarga el mercante “Progreso”, de la naviera Línea Peninsular; llegó de Estados Unidos.— G.T.V.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19