in

Operación en cantinas de Valladolid

Policía detiene en Motul a presunto “narcotraficante”

Con diversos operativos, las autoridades policiacas cerraron filas contra la delincuencia en varios municipios del Estado.

En Valladolid, agentes de la Policía Estatal realizaron anteanoche viernes un operativo en bares, cantinas y restaurantes de la ciudad, para verificar documentos de funcionamiento, además de buscar drogas o cualquier situación que implique la comisión de un delito.

El resultado fue de un detenido, pero por entorpecer la labor policiaca.

De acuerdo con datos recabados, los uniformados estatales visitaron el “Bar Panchos”, ubicado en la calle 44 con 29, en donde revisaron la documentación del local, pero no hubo ningún problema en ese sentido.

Sin embargo, cuando se inició el cacheo de los clientes, incluyendo a mujeres, un sujeto, cuyo nombre no se proporcionó y que se encontraba en estado de ebriedad, intentó entorpecer la labor de los oficiales, por lo que se procedió a su detención.

El convoy policiaco se dirigió posteriormente a los bares “Calamar”, “Camarón”, “Villas Farfán” y “Ucha”, donde, según se averiguó, no hubo ninguna detención ni incidente alguno. Todo se llevó al cabo en orden y de acuerdo con la ley.

Por otro lado, se averiguó que ahora, con motivo de la Expo Feria, se intensificarán los operativos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en los bares y retenes aleatorios, a fin de detectar la posible comisión de algún delito o evitar la entrada de personas malintencionadas.

De forma paralela hay instaladas en el recinto ferial torres en puntos estratégicos para una mejor visión de todo el terreno; también hay otros elementos, incluyendo uniformados municipales, quienes realizan recorridos a pie en dicha zona.

Inspeccionan auto

En Motul, asombro y miedo causó una movilización de la SSP cuando oficiales armados revisaban un automóvil en la calle 27 con 28 del centro de la ciudad, cerca de las 10 de la mañana de ayer.

Transeúntes y encargados de los comercios cercanos miraban con sorpresa el operativo de los uniformados, quienes rodeaban el automóvil Focus, color gris, placas YWV-660-A, que tenía un nivel alto de polarizado.

Los curiosos comentaban que al parecer detuvieron a un narcotraficante por la revisión exhaustiva que se le realizaba a la unidad, mientras un oficial con arma de grueso calibre vigilaba el área.

Finalmente, los oficiales retiraron el polarizado del automóvil y su conductor pudo continuar su marcha.

Testigos del hecho calificaron de buena la medida de la policía de la SSP de quitar los polarizados oscuros porque de esa forma se pueden prevenir actos delictivos.

En Tzucacab, la dirección de Seguridad Pública municipal y autoridades de Peto, Chacsinkín y Tahdziú, en coordinación con la SSP, pusieron en marcha anteayer viernes un plan conjunto de vigilancia.

Se averiguó que un convoy recorrerá las calles de las comunidades conflictivas para la prevención del delito y preservar la tranquilidad de sus habitantes.

Los operativos se realizarán viernes, sábado y domingo, pero los oficiales estatales tendrán presencia en las comunidades durante toda la semana, en caso de que se requiera su apoyo.

Anteayer viernes llamó la atención la fuerte presencia de los uniformados.

Como se recordará, en esta villa han bajado los índices del vandalismo en las colonias más conflictivas, tras la implementación de acciones preventivas a cargo de la Policía Municipal.— Juan Antonio Osorio Osorno / Mauricio Can Tec / Martín Chac Bacab

 

Foto: Gabriel Chan.

Imputan a los presuntos asesinos de hombre en El Porvenir

La voz del pastor: Homilía IV del Domingo, tiempo ordinario