in

Oran por el fin de la pandemia

La Virgen del Carmen que fue bajada de su nicho anteanoche y cuya misa se transmitió por Facebook

Bajan a la Virgen del Carmen de su nicho en Tizimín

TIZIMÍN.— La comunidad católica de Colonia Yucatán se une a la lista de las poblaciones que celebran a su patrono de manera virtual debido a la contingencia por el Covid-19.

La imagen de la Virgen del Carmen fue bajada anteanoche, pero a puerta cerrada y con poca presencia de devotos de la población.

La ceremonia eucarística de bajada se transmitió en vivo a través de la página de Facebook Colonia Time, que fue creada para llevarles a los católicos las misas programadas del 1 al 16 de julio.

El párroco Baltazar Cervera Chuc pidió la intercesión de la Virgen del Carmen por la salud de los enfermos, la protección de los trabajadores de la salud, así como para que pronto se acabe esta pandemia que aqueja al mundo entero.

Al concluir la ceremonia eucarística, el sacerdote invitó a los fieles católicos a participar desde sus hogares en la vaquería virtual programada para el 8 de julio y a presenciar la transmisión de la misa el día 16 a las 12 del mediodía, en la que estará como invitado especial el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz.

En esta ocasión la feria no se “remató”, como es costumbre, para que algún empresario la organice, es decir, que no habrá ruedo para celebrar las corridas de toros, bailes populares ni juegos mecánicos.

La suspensión de la actividad se debe a que este año los habitantes que se fueron en busca de mejores oportunidades de empleo en el caribe mexicano no llegarán a visitar a sus familiares como cada año aprovechando el receso escolar.

Sin embargo, no pierden las esperanzas que pronto puedan retornar a ver a sus parientes.

Este año los católicos de la comunidad darán muestras de fe y devoción desde sus hogares en comparación con las ediciones anteriores con motivo de las festividades patronales, como el tronar de los voladores que anuncia la entrada de los gremios y platillos de relleno negro o cochinita que se reparten a los visitantes.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Misa Celebración virtual

La bajada de la efigie en Colonia Yucatán se realizó con pocos fieles por el Covid-19.

Transmisión

La ceremonia se transmitió en vivo en la página de Facebook Colonia Time, donde se compartirán misas programadas del 1 al16 de julio.

Actividades

El 8 de julio se realizará una vaquería virtual y el día 16 a las 12 de mediodía se oficiará una misa, que tendrá como invitado especial al obispo auxiliar Pedro Mena Díaz.

Felices, pero con cautela