in

Otorgan permisos al Banco del Bienestar

Funcionarios en el Banco del Bienestar de Motul

Creen que estará en uso a partir del mes de septiembre

MOTUL.— La mañana de ayer al Banco del Bienestar de esta ciudad se le hizo entrega de los permisos municipales luego de casi un año desde el inicio de su construcción y se espera que inicie operaciones en septiembre.

Por la mañana, el alcalde Roger Aguilar Arroyo, en compañía de Joaquín Díaz Mena, delegado federal, entregó a Alí Carrillo Sandoval, apoderado del Banco del Bienestar a nivel nacional, los documentos que otorgan los permisos para el uso de la institución bancaria.

Hasta el momento la sucursal ubicada en la calle 29 entre 26 y 24, a un costado de la iglesia de San Juan Bautista, se encuentra únicamente a la espera de que sean instalados los cajeros correspondientes y para principios o mediados de septiembre entren en funcionamiento.

Con esto la ciudad de Motul se acerca a ser una capital regional financiera donde más de 16 municipios circunvecinos se verán beneficiadas al poder realizar sus transacciones monetarias o los cobros de los diversos subsidios otorgados por el gobierno federal.

En Yucatán se tienen proyectadas 70 sucursales en diferentes partes del estado, una de las que mayor avance tiene es la que se encuentra en Motul, según señalaron autoridades.

Cabe mencionar que a 250 metros se encuentra ya casi terminado la sucursal bancaria de BBVABancomer que en los últimos meses ha reforzado sus trabajos.

Ambas sucursales habían iniciado sus respectivas construcciones a mediados de 2020, sin embargo, se cree que sus funcionamientos serán en el último cuatrimestre de 2021.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas