in

Otra directora para una escuela

Landy Loeza asume el cargo en una normal local

VALLADOLID.— Como parte del proceso de cambio de funcionarios en dependencias e instituciones, el miércoles se designó a Landy Aracelly Loeza Rosado como nueva directora de la escuela normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Sustituye a Lucely Rico Aguilar, quien estuvo cuatro años al frente de la institución educativa.

Como hemos publicado en su momento, el gobierno del Estado está realizando cambios de titulares en dependencias e instituciones de manera paulatina, como lo fue en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, donde se designó a Mario Aguilar Díaz.

En la Universidad de Oriente (UNO) se nombró a Luis Fernández Vidal; en el Conalep a Eufrasio Osorio Aguilar y en el Cobay se ratificó a Roberto Cañetas Aguilar.

Del mismo modo se han hecho otras designaciones en el Centro de Desarrollo Escolar (CEDE), donde se nombró a Guadalupe Falcón López; en la jurisdicción sanitaria No. 2 a Orestes Somarriba Díaz; en la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Rosita Centeno Cortés, y en Sedesol región Oriente a Damián Silva Mex, por mencionar los más importantes.

Ahora le tocó el turno a la normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, donde desde hace cuatro años era directora Lucely Rico Aguilar. El miércoles nombraron a Landy Loeza Rosado como la nueva directora.

Landy Loeza cuenta con el perfil en el área de docencia, incluso es doctora en la materia y ha estado por más de 25 años trabajando frente a grupo en esa escuela.

En cuestiones políticas no se le conoce algún vínculo con el PAN.

Otras maestras que han sido panistas desde hace varios años tenían la esperanza de que fueron tomadas en cuenta, según comentarios de sus propios familiares, pero no fue así, de modo que seguirán esperando su oportunidad.— Juan Osorio

A la normal

En estos días continuaron los nombramientos en instituciones y dependencias del gobierno del Estado en Valladolid. Ahora fue designada Landy Aracelly Loeza Rosado como directora de la escuela normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

Otros cambios

En otras instancias oficiales se han hecho designaciones de nuevos titulares, como hemos informado oportunamente.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos