in

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Por segunda ocasión en menos de cuatro días posponen el inicio de la aplicación de vacunas antiCovid-19 en nueve municipios.

Los reactivos que debían comenzar a aplicarse anteayer lunes en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta fueron pospuestos el sábado pasado para hoy miércoles.

Sin embargo, ayer por la tarde, los municipios involucrados comenzaron a avisar luego de las 6 de la tarde que de nuevo se había diferido la fecha, para el próximo lunes 12.

En sus redes sociales, el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, informó que el motivo de que se posponga la aplicación de las vacunas “se debe a que la marca de la vacuna que les toca es Pfizer y solo puede estar vigente fuera de ultracongeladores por 5 días y al no contar con personal médico que vacune sábado y domingo en municipios nos vemos en la necesidad de realizarlo de lunes a viernes”.

En cuanto al reporte diario, ayer se informó que se detectaron 98 nuevos casos de Covid-19 así como ocho fallecimientos.— Megamedia

Incendio en predio de la colonia San Esteban