in , ,

Otro caballo muerto en un torneo de lazo: ahora en Tetiz

Un caballo resultó muerto en Tetiz

Un caballo murió durante un torneo de lazo realizado en Tetiz el fin de semana, como parte de los festejos anuales a la Virgen de la Asunción.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, el animal cayó de cabeza luego de las heridas causadas por un toro. Incluso, de acuerdo con las imágenes, el equino sufrió estertores frente a los asistentes.

Durante la semana pasada, un jinete y dos caballos corneados, uno de los cuales murió destripado, fue el saldo de la “Gran Corrida de Promesas”, que se realizó en Chicxulub también como parte de los festejos en honor de Nuestra Señora de la Asunción Poderosa.

Te puede interesar: PETA, contra los torneos de lazo en Yucatán

La fiesta en Tetiz continuará hasta el próximo fin de semana. La venerada imagen de la Virgen fue subida anteayer viernes a su nicho en la iglesia, tras los multitudinarios festejos del jueves 15, que incluyeron la misa solemne de la Fiesta de la Asunción de María que el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ofició a las 11 a.m. en el coso de Tetiz.

La Virgen de Tetiz será bajada de su nicho el domingo 25 próximo para la despedida de los recorridos que hizo este mes como parte de su fiesta anual.

Menor de edad choca contra sexagenario en Peto

Rompen “a pedradas” las luminarias recién instaladas en Tzucacab