in

Otro despido en la Comuna

No tiene Atención Ciudadana un jefe en Valladolid

VALLADOLID.— En el Ayuntamiento continúan los movimientos entre funcionarios públicos, unos se van, otros regresan, incluso se han dado cambios de puestos en lo que va de esta administración, pero en todas las salidas el argumento siempre ha sido el mismo “motivos personales, aunque de manera extraoficial se sabe que han sido por diversos motivos.

En lo que va de los primeros nueve meses de la actual administración, varios funcionarios públicos han dejado la administración, como lo fue en su momento de los responsables de Proveeduría, el de Deportes, Alumbrado Público, el de Comunicación, y ahora se fue el jefe del departamento de Atención Ciudadana Jordi Misael Uc Uitzil.

En todas las salidas, el Ayuntamiento ha señalado que ha sido por cuestiones personales, pero se sabe que hay otros motivos, sin embargo ninguno de los que se han ido han revelado la verdadera razón de sus renuncias o despidos.

Extraoficialmente se supo que en el caso de Jordi Misael Uc Uitzil, la regidora Rebeca Aldana Manzo averiguó que su despido fue porque lo descubrieron ofreciendo información a otros medios de comunicación sobre los apoyos que les entregan a la gente.

Sin embargo luego de averiguar en el Ayuntamiento se le informó que la salida fue por cuestiones personales, pero hasta el momento no se sabe quién lo sustituirá en el cargo, de modo que el espacio sigue funcionando normalmente con la atención de las secretarias que se encargan de canalizar a cualquier departamento a las personas que acuden a solicitar algún servicio, o apoyo.

En el caso del departamento de Espectáculos, hasta hace dos meses y medio estaba Juan Bacab Cano, quien fue removido y enviado al departamento de Transporte Público, pero apenas hace unos días contrataron a Germán Fernández Heredia.

Fernández Heredia fue director de Servicios Públicos en la administración pasada que encabezó Alpha Tavera Escalante, actual delegada regional de programas sociales federales, y que tiene a su cargo todo el oriente del Estado, incluyendo el área de Tizimín.— JUAN OSORIO

Cese Motivos

El jefe de Atención Ciudadana de Valladolid fue removido de su cargo

Versión

Una versión indica que Jordi Uc fue dado de baja por ofrecer información a medios de comunicación.

“Motivos personales”

La versión que recibió una regidora es que “renunció por motivos personales”.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara