in

Otro día de pestilencia

La perforación de pozos en la 25 inundó la aledaña 82

Dos inundaciones fétidas, en solo 8 días en Progreso

PROGRESO.— Aguas pestilentes inundaron ayer miércoles la calle 82, de la 25 a la 31, debido a la perforación de pozos que se hizo en la calle 25 entre 80 y 82, lado norte de la Casa de la Cultura.

El miércoles 13, la perforación de pozos ocasionó una inundación fétida en pleno malecón, desde la 76 hasta la 80, y el mal olor ahuyentó a los turistas del crucero.

Ayer las aguas pestilentes perjudicaron a las numerosas personas que al mediodía caminaron en la calle 82 con 27, 29 y 31 y se asombraron al verla inundada.

El agua llegó del lado norte de la 82. Aunque se supuso que se debía a la ruptura de una tubería de agua potable, la pestilencia lo descartó.

El remozamiento del malecón (calle 19) y la calle 80 incluye la construcción de 35 pozos pluviales, de los cuales algunos se perforaron en la aledaña 25 entre 80 y 82.

Los más afectados por la inundación de la calle 82 fueron los alumnos de la primaria Maniobras Marítimas, ubicada en la 82 con 27, pues al salir de clases al mediodía tuvieron que caminar en la inundada vía para dirigirse a sus casas.

La perforación de pozos y la construcción de zanjas para el cableado subterráneo se intensificaron en el área de la Casa de la Cultura y la zona malecón.— G.T.V.

 

Reconocimiento a la responsabilidad social

Razones para leer