in

Oxkutzcab, a grandes ligas

Artesana de Oxkutzcab que participará a partir del sábado 24 en la Semana de Yucatán en México que se hará en el Palacio de los Deportes a fin de promocionar sitios turísticos

El Sur participará en un evento a nivel nacional

OXKUTZCAB.— Esta ciudad estará en la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México a fin de promocionar los atractivos turísticos.

Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo. El evento se llevará al cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y tendrá lugar del viernes 24 al 2 de junio.

La participación de la delegación yucateca en la capital del país será un escaparate en donde se darán a conocer los atractivos turísticos del estado como la gastronomía, producción artesanal, empresas yucatecas y sus productos.

Promoción

En esta edición se promoverán los atractivos turísticos de los municipios de Yucatán.

El alcalde Raúl Romero Chel estará en coordinación con el titular de la Sefoet.

También participarán las localidades de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekax, Ticul, Umán, Tekit, Kimbilá, Hocabá y Conkal, entre otros municipios.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de la dependencia estatal, el año pasado la derrama económica fue de 70 millones de pesos.

En esta edición se contará con la participación de 270 empresas yucatecas, 17 patrocinadores y los módulos de los municipios mencionados.— Jesús Bacab Chulim

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación