in

Oxkutzcab: alcalde confirma primer caso de Covid-19

Un campesino de 59 años de edad se convirtió en el primero caso confirmado de Covid-19 en Oxkutzcab, En la imagen, filtro sanitario instalado en el municipio

OXKUTZCAB.— Un campesino de 59 años de edad se convirtió en el primero caso confirmado de Covid-19 en este municipio, anuncio el alcalde Raúl Romero Chel.

El primer edil pidió a los habitantes de la comunidad tomar la noticia con responsabilidad, a fin de que no haya discriminación contra el paciente y su familia.

También anunció que se reforzarán las medidas sanitarias en la Huerta del Estado.

Te puede interesar: Cunde el temor en Tekax por recientes muertes por "neumonía atípica"

A través de las redes sociales, Romero Chel pidió seguir respetando las medidas implementadas, “por el bien de todos, aunque son molestas estas disposiciones para muchos, principalmente para los campesinos”.

Antecedentes

Sobre el primer caso de coronavirus en el municipio detalló que se trata de un hombre de 59 años de edad, de oficio campesino, con antecedentes de salud en diabetes e hipertensión arterial.

Detalló que el paciente está ingresado en el hospital O'Horán de Mérida.

Aseguró que se dará apoyo a la familia del infectado y se tomarán medidas adecuadas.

“Es el momento de apoyarse no discriminar, a cualquiera le puede dar”.

La familia se mantendrá confinada 14 días, y un equipo del Ayuntamiento los ayudaran con sus compras.

Además, se realizará un cerco sanitario en nueve manzanas a la redonda de la vivienda, para evitar la propagación del virus.— Megamedia

Policías con equipo de protección especial acudieron a atender un llamado en Tekax por el caso de una muerte por "neumonía atípica" (Foto de Megamedia)

Cunde el temor en Tekax por recientes muertes por "neumonía atípica"

‘‘Piratas de Caribe’’ sin Johnny Depp y con Karen Gillan como protagonista