in

Oxkutzcab: Prohibido manosear el pan

Personal de Protección Civil visitó las panaderías de Oxkutzcab para notificar nuevas medias sanitarias

OXKUTZCAB.— Las autoridades municipales les piden a las panaderías que sea un empleado el que despache el pan a los clientes.

Esto, para evitar que la pinzas que se usan sean medios de contagios del coronavirus.

Prevención

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal visitó a las 10 panaderías de la ciudad para comunicarles la nueva medida.

De acuerdo con Juan Vela Gómez, director de Protección Civil, la misión de las autoridades municipales es vigilar que no se baje la guardia y reforzar el trabajo en los seis filtros sanitarios.

“En las panaderías les pedimos a los expendedores de pan que ellos mismos surtan el producto, evitando de esta manera que los clientes manipulen las pinzas, con lo que se propician posibles contagios”.

“Se les recalcó a los panaderos no bajar la guardia y seguir todas las medidas sanitarias de higiene que todos ya conocemos, emitidas por las autoridades sanitarias del Estado”, agregó el funcionario.

De acuerdo con Vela Gómez, se insistió en que sus trabajadores y personal administrativo tienen que ponerse cubrebocas y que haya gel antibacterial en el mostrador.

En las panaderías de la ciudad, hasta anoche, los clientes eran quienes se servían el pan y lo llevaban al mostrador en una charola.

El municipio acabó junio manteniéndose con 13 casos positivos y tres fallecidos.— Megamedia

Lee también: Estas vacaciones, Progreso tendrá sus playas cerradas

Cecilia Romo vuelve a casa luego de 90 días en el hospital

México, cerca de alcanzar las 30 mil muertes por Covid-19