in

“Oxkutzcab se volvió un caos”

Cambio del transformador del sistema de bombeo de agua potable de Huntochac

Alcalde electo, al rescate de familias de Huntochac

OXKUTZCAB.— Debido al aparente abandono en que el Ayuntamiento dejó al municipio, principalmente las comisarías, luego de perder las elecciones del 6 de junio pasado, el alcalde electo, Juan Martín Fragoso, tomó la iniciativa de ayudar con los servicios básicos, como en Huntochac, donde instaló un nuevo transformador al sistema de agua potable.

Martín Fragoso indicó que las comisarías se encuentran en total abandono, “por esa razón ya estamos trabajando y cambiamos el transformador para Huntochac, para que la bomba de agua potable esté funcionando, a beneficio de las 100 familias de la comunidad”.

Huntochac se encuentra a 63 kilómetros de la cabecera, y el vital líquido es esencial para sus quehaceres domésticos, para darles a sus animales de corral, agregó.

Martín Fragoso hizo un llamado al actual Ayuntamiento, encabezado por Raúl Pacheco Parra, para que los servicios básicos y elementales a la ciudadanía no se detengan y de ejercer el presupuesto a beneficio de las familias del municipio hasta el último día de su administración, “que es un derecho de la ciudadanía”.

Sin servicios

De acuerdo con el futuro alcalde, desde la última quincena de junio Oxkutzcab se volvió un caos: falta de seguridad, deficiente servicio de recolección de basura, escasez del agua potable y calles deterioradas, sin mantenimiento.

Además, hay basura acumulada en las calles principales, falta de alumbrado público y los espacios públicos están en total abandono, ya que el personal operativo se redujo hasta un 30 por ciento.

Por tal motivo, dijo, trabaja para apoyar a la gente con los servicios básicos, principalmente llevar agua donde no llega, cambio de focos quemados en las calles, entre otra ayuda.— Megamedia

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas