in

Hijo de yucateca fallecida por Covid-19, pide tomar en serio la enfermedad

OXKUTZCAB.- Justino Gamboa, migrante que radica en Portland, Portland, perdió a su madre por COVID-19, y ahora pide que la enfermedad sea tomada en serio.

Para despedirse de su madre, el originario de Oxkutzcab, se comunicó con ella vía telefónica y con ayuda de un traductor le dijo: “la vamos a extrañar mucho, le damos gracias por todo lo que hizo por nosotros. Dios la ama”.

Lee: Primera migrante oxkutzcabense en fallecer por Covid-19

Su madre María Alejandra Itzab Bautista, falleció de coronavirus a los 64 años, en la mencionada ciudad estadounidense; la familia Gamboa Itzab no pudo estar junto a su madre en sus últimos días de vida, por las restricciones en los hospitales.

Justino Gamboa cuenta su experiencia

La mujer ingresó al hospital el 23 de marzo "por problemas respiratorios”, el 25 de marzo salió positiva de coronavirus, y esa fue la última vez que la vio.

Ya en el hospital, sola sin su hijo o esposo, sin nadie que la acompañara, el estado de salud de la señora empeoró, además padecía diabetes y alta presión.

Justino Gamboa, asegura que su madre tomaba las medidas necesarias para no enfermarse pero no sabe cómo se contagió.

Él también resulto positivo al tener contacto con ella, por lo que guardó cuarentena por 14 días.

El duelo, por separado

La mujer falleció el primero de abril.

La familia de Justino está guardando luto, pero ni siquiera juntos, todos separados para evitar una tragedia más en la familia.

Su familia llora la perdida por separado, no pueden verse, porque están respetando la contingencia, "cada quien, en su casa”.

Gamboa, pide a todos tomar las medidas necesarias para no pasar por el mismo sufrimiento de perder a un ser querido. También hizo un llamado para cuidar a todos, especialmente a familiares mayores que tengan un estado de salud delicado.

“Cuando vayamos a la tienda no vayamos todos, no llevar niños, me entiende, que vaya no más una sola persona y protegida, ponerse la máscara, tratar de no acercarse a otra gente, sea quien sea no”.

Lee: Paciente con Covid-19 de Ticul, estable

Síguenos en Google Noticias

JK Rowling anuncia que ha superado el coronavirus

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un mensaje del papa Francisco para justificar su política económica (Foto de Notimex)

Advierte Felipe Calderón sobre los "falsos profetas"