in

Oxkutzcabenses, con nueva opción

Varias motocicletas en el estacionamiento del Oxxo de Oxkutzcab

Café, producto con más demanda al abrir un Oxxo

OXKUTZCAB.— Al abrir sus puertas al público, el café fue el producto más vendido en la primera sucursal de Oxxo de esta ciudad.

Decenas de personas abarrotaron la tienda en la tarde-noche de anteayer jueves y el estacionamiento de la nueva sucursal quedó saturado de motocicletas. En su gran mayoría los clientes solo adquirieron café.

La tienda ofrecerá varios servicios, entre los que destacan diversas transacciones bancarias, por lo que los oxkutzcabenses tendrán una nueva opción para realizar este tipo de operaciones que solo podían realizarse en la única sucursal bancaria de la ciudad.

Asimismo, los familiares de los 12,000 migrantes oriundos de este municipio podrán recibir las remesas de forma más rápida.

Crecimiento

En 10 años el municipio ha dado cabida a grandes cadenas de tiendas: en 2009 llegó Bodega Aurrera, luego lo hizo Soriana y hace unos cinco años se estableció en la ciudad una sucursal de Coppel. También se han instalado dos gasolineras en la zona urbana, aunque hubo polémica por la apertura de éstas últimas.

Así, el Oxxo se instaló formalmente en Oxkutzcab con la apertura de su primera sucursal, en el cruce de la calle 45 con 50 de la avenida Paseo de las Naranjas.

Como se recordará el Ayuntamiento aprobó la llegada de la tienda en agosto del año pasado, pero la venta de cervezas en el local aún está en trámite con las autoridades.

El establecimiento funcionará las 24 horas del día y ofrece cafés, frappés, comida rápida, abarrotes y otros productos de consumo general, así como diversos servicios financieros.— Jesús Bacab C.

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura