in

Padecen por falta de agua potable

Debido a una falla en una de las bombas principales

Baja presión por el mal estado de bomba en Motul

MOTUL.— Aunque el periodo de sequía aún no inicia fuerte, la escasez de agua potable comienza a afectar a las familias del municipio, ahora que el vital líquido no sube a los depósitos desde hace varias semanas.

La directora del Sistema Municipal de Agua Potable de Motul, Saydee Cecilia Tzab Méndez, explicó que la baja presión en el servicio en diversos sectores de la ciudad, se debe a que una de las principales bombas que abastece a la comunidad está en mal estado.

Señaló que al notar el problema acudió junto con su personal para verificar la bomba, al extraerla y darle el mantenimiento adecuado se percató que los “tazones” se encontraban en mal estado y desgastados.

De inmediato se realizó el pedido para la fabricación de las piezas con las medidas adecuadas, que en los próximos días deben llegar y la prioridad será instalarlas a la brevedad posible.

Saydee Tzab exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, ya que se aproxima la época de calor, aseguró que continuarán trabajando todos los días para darle soluciones a las bombas que se encuentran en mal estado, “debido a la falta de mantenimiento que durante años atrás no se les brindó”.— MAURICIO CAN TEC

 

Menor de 15 años se quita la vida en Maní

Cuando Jesús pone a Dios en el trabajo