in

Padre tizimileño acusa a su expareja de encubrir el abuso de su hija

TIZIMÍN.- José Guadalupe Poot Cuxim pide a la Fiscalía dar seguimiento a la denuncia que interpuso por el presunto abuso sexual en contra de su hija de 10 años, por parte de su padrastro. Incluso acusa que éste se ha dado en complicidad con la madre de la menor.

El caso se encuentra en la carpeta de investigación con número de expediente 954/2020 en el que acusa al padrastro de la menor (identificado como Lázaro Durán) del presunto abuso, y a la madre de la misma Sara M. K. de complicidad.

Poot Cuxim dice que el hermano de la menor, un adolescente de 15 años, ha sido testigo la pareja de su madre toca de manera indebida a la pequeña, quien vive con la mujer desde que la pareja se separó hace dos años.

Acusa de actos de intimidación

Además de pedir justicia para su hija, Poot Cuxim se presentó esta mañana en la Fiscalía, acompañado de su actual pareja, Adriana Collí; para entregar fotografías y vídeo de las actos de intimidación que han sufrido por parte de los hermanos menores del padrastro.

Señalan que constantemente lanzan piedras a su casa y que en alguna ocasión intentaron atropellar a Adriana, quien asegura haber recibido amenazas por parte de la madre de la menor.

Te puede interesar: Joven denuncia tortura y acoso a manos de policías de Chacsinkín

Dice que la situación se complicó hace un año y dos meses, cuando Poot Cuxim y ella decidieron vivir juntos; pues su expareja “no lo deja ser feliz”. Pide a la Fiscalía intervenir para que la menor viva con ellos y no corra peligro su integridad.

“Cuando denunciamos, nos dijeron que iban a ir a ver a la niña para que la lleven con un doctor y le realicen estudios para saber si ha sido abusada sexualmente, pero ya pasaron más de 15 días y nadie fue”, cuenta Adriana.

Oxford y AztraZeneca suspenden pruebas de vacuna por "reacción adversa"

tortuga hong kong

Jóvenes golpean a tortuga varada en playa de Costa Rica (vídeo)