in

Padres de familia piden claridad en el programa "La Escuela es Nuestra"

TICUL.- Un grupo de padres de familia e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Saturnino Gómez Sosa exigen transparencia en el recurso del programa "La Escuela es Nuestra" del Gobierno Federal.

Los quejosos se manifestaron en la puerta del plantel ubicado en la calle 21 entre 42 y 44 del barrio de San Enrique y pegaron pancartas en la reja. Explicaron a través de un escrito que antes de la contingencia por el Covid-19 se realizaron varias reuniones en la que estuvieron padres de familia, la Sociedad de Padres de Familia y directivos del plantel.

En la reunión se formó un comité quienes se encargarían del manejo de 500 mil pesos del Gobierno Federal que fue asignado para el mantenimiento a la instalaciones.

Sin embargo, el comité que se conformó entre papás y miembros de la Sociedad, han realizado reuniones a escondidas y sin convocar a los directivos de padres de familia.

Irregularidades

-El recurso será manejado por la tesorera del comité e incluso ya se le entregó la tarjeta bancaria con el depósito.

-En sus reuniones privadas ya empezaron a ver cómo justificar cierto gastos. Tampoco se informó que empresa realizará los trabajos de mantenimiento, ya que se lleva a concurso.

¿Porque no han convocado a todos para informar sobre el depósito del apoyo federal?, son algunas irregularidades que se están manejando.

Los quejosos piden que se acabe la corrupción y los manejos de los recursos en los planteles.- Sergio Iván Chi Chi/Megamedia

Lluvia de críticas por la actitud de secretaria del Trabajo sin cubrebocas

Muere el alcalde de Tultepec, al parecer por un infarto