in

Padres de Tzucacab, con un solo celular en casa para las clases virtuales

Exif_JPEG_420

TZUCACAB.- Padres de familia de bajos recursos económicos se enfrentan a numerosos problemas en este inicio a clases, ya que solo cuentan con un celular en casa. Algunos tienen dos o tres hijos que necesitan este aparato para estudiar.

De acuerdo con testimonios, las clases se están impartiendo a través de WhatsApp y en casa solo cuentan con un teléfono que generalmente es el que usa el padre para su trabajo.

Padres que viajan, hijos sin clases

Tal es el caso de María Pech, quien tiene dos hijos estudiando en la primaria (en grados distintos) y dice que solo cuentan con un celular, por lo que uno tiene que esperar a que el otro termine, a pesar de que las clases "chocan" en horarios.

"Hay quienes tienen dos hijos en la secundaria y uno en la primaria y solo tienen un teléfono y le dan la prioridad a los de la secundaria, pero estos tienen que compartir el teléfono tienen el mismo horario de clases.
Tambien a veces el padre requiere viajar para trabajar y se quedan sin el aparato".

Estos problemas han generado desesperación entre los papás, hay algunos padres que dicen que solo un hermano tiene teléfono y este lo apoya en las clases de secundaria.

Te puede interesar: Capta a su hijo de cinco años llorando de frustración por una clase virtual

Por lo anterior, no todos han logrado darle seguimiento a las materias ni estar presentes en los horarios de clases.

Tim Burton despierta los sentidos y las emociones

Imagen del edificio central del Banco de México (Banxico). Foto tomada de @El_Universal_Mx

Banxico prevé desplome de hasta 12.8% en la economía este año