in

Padres e hijos clausuran un plan de salud

Niños

PROGRESO.— Alumnos de seis escuelas de preescolar participaron ayer jueves en la clausura de las Jornadas de Salud Familiar, que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) realizó de 8 a 10 de la mañana en el parque de La Paz del malecón de este puerto.

Acompañados de su mamá o su papá, los niños de los colegios Rómulo Rozo, Feliciano Canul Reyes, Juan Miguel Castro, Isabel Pérez Rivero, Consuelo Ruz de Fernández y Juan Crisóstomo Cano y Cano participaron en una activación física.

Después, los pequeños realizaron otras actividades en la playa del malecón, acompañados de las directoras y profesores de educación física de sus colegios.

Jorge Calderón Rodríguez, coordinador de Educación para la Salud de la Segey, dijo que las Jornadas de Salud Familiar se hicieron en escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar y atendieron a unos 2,500 escolares.

Detalló que el objetivo de éstas fue promover hábitos de vida saludable, actividad física, buena alimentación y educación armónica.— G.T.V.

El presídium

Patricia Sauri Barroso, regidora de Educación; Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud; Zazil Magaña Sevilla, representante de educación inicial y preescolar; María Vázquez, jefa de sector; Linda Carrillo May, supervisora de preescolar, y Carlos Calderón Rodríguez presidieron la clausura.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar