in

Padres hallan a su hija de 11 años sin vida en San Luis Dzununcán

Agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento esta noche del presunto suicidio de una niña de 11 años de edad.

De acuerdo con el reporte, la pequeña se habría quitado la vida cuando su madre la dejó sola para ir a buscar unas raciones de comida en el comedor comunitario.

Padres intentaron salvar a la menor

Cuando los padres llegaron a casa y encontraron a su hija, la descolgaron para llevarla inmediatamente a un hospital para salvarle la vida. En el trayecto se encontraron con una patrulla, a cuyos agentes solicitaron ayuda.

No obstante, los oficiales solo pudieron corroborar el deceso de la menor, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la FGE para la toma de conocimiento y levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Niña de 11 años se quita la vida en el Fracc. Nueva San José Tecoh

El automóvil en el que la menor era trasladada fue acordonado y quedó estacionado en una calle de la comisaría de San Luis Dzununcán, donde hasta las 22 horas seguían con las pericias de ley.

La madre de la niña explicó a los policías que no entendía las razones de su hija y negó que tuvieran algún conflicto familiar o que hubieran peleado antes del hecho.

Alarmante coincidencia

Este sería el segundo caso de una menor de 11 años que decide quitarse la vida. El primero se registró el primer día de julio, siendo éste coincidente con el último día del mismo mes.

De acuerdo con datos del AIM, en lo que va del año se tiene el registro de al menos 20 suicidios cometidos por mujeres.

Teléfonos para la prevención del suicidio

Teléfonos de apoyo: 01 800 00 00 779 o a través del programa "Salvemos una vida" que es 9 45 37 77.

Campeche: ¿sin peligro de regresar al semáforo rojo?

SSP procede legalmente ante usuario por ''falsa noticia''