in

Paliativo para la hotelería

Turistas ven las artesanías elaboradas en distintos materiales

Ocupación del 60% durante las fiestas a Momo

VALLADOLID.— Las fiestas del Carnaval fue un paliativo para los sectores hotelero y restaurantero, debido al arribo de visitantes regionales que llegaron para disfrutar de las actividades.

De acuerdo con un sondeo, en algunos hoteles la pernocta el pasado fin de semana fue de un 60% en promedio, incluso las casas que se promocional a través de la plataforma Airbnb también tuvieron buena demanda.

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, manifestó que en su caso, en el hotel Mesón del Marqués”, que cuenta con 100 habitaciones, se registró solo un 35% de pernocta.

Comentó que algunos de los huéspedes se quejaron por el ruido que había en el centro de la ciudad por las actividades carnestolendas, ya que habían llegado a descansar, pero luego que se les explicó lo relacionado a las actividades lo entendieron.

Sin embargo hubo huéspedes que salieron a divertirse y se fueron con un buen sabor de boca con lo que vivieron en esta ciudad durante el fin de semana, de modo que hubo de todo.

Para el mes de marzo se espera la llegada de turistas de las vacaciones de Primavera, en las playas de Quintana Roo, pero ese segmento no los beneficiará, ya que los jóvenes estudiantes de los Estados Unidos llegan en otro plan, y adquieren paquetes de siete días completos para que estén en las playas.

De acuerdo con datos obtenidos en algunos hoteles, entre ellos el “María de la Luz”, se tuvo entre viernes, sábado y domingo alrededor del 60% en la ocupación en sus 70 habitaciones, lo que se consideró un apoyo para la crisis que se está viviendo en el sector hotelero.

En este hotel la pernocta normal ha sido alrededor del 35% de forma normal, y solo se ve un ligero aumento los fines de semana que llega hasta en un 50 por ciento, pero el pasado fin de semana se reportó un aumento de hasta un 60%, lo cual es de gran apoyo.

Noé Rodríguez Cervera, secretario de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, a título personal, manifestó que en su negocio “Quinta Marciala” tuvo un promedio del 50% de ocupación, en su mayoría turismo peninsular, pero en términos generales consideró que fue bueno, comparado con los días normales sin actividad que tienen hasta el 35 por ciento.

Comentó que ahora la pernocta vuelve a bajar y es cuando ven la cruda realidad, de una difícil situación en la actividad hotelera. Ahora solo hay que esperar las vacaciones de semana santa para que vuelva a mejorar la situación.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas