in

Paro en Progreso

Madres de alumnos bloquean la escuela Rómulo Rozo porque

Protestan contra directora escolar por las carencias

PROGRESO.— Cuando está por concluir el ciclo escolar 2018-2019, madres de alumnos bloquearon ayer martes la entrada del colegio de preescolar Rómulo Rozo, en la calle 33 con 44 de la colonia Revolución, para protestar contra la directora, Lilí Padrón Nicolín.

A las 8 de la mañana, hora de entrada a la escuela, el grupo de mamás se apostó en la entrada del plantel e impidió el ingreso de los niños, profesoras y la directora.

Numerosas mamás, al ver que la escuela estaba cerrada, se retiraron.

El personal docente, a su vez, se mantuvo alejado.

Ante la situación, que se tornó tensa, policías municipales llegaron en tres patrullas, que estacionaron cerca del colegio, y tres agentes preguntaron lo que pasaba y el motivo de la protesta.

Las mamás solo les dijeron que se trataba de un asunto interno del colegio.

Las madres de familia estaban dispuestas a mantener el plantón varias horas.

Pero minutos antes de las 9 de la mañana llegó la inspectora escolar Linda Carrillo May y las mamás, entre gritos, acusaron a la directora Lilí Padrón de trabajar mal, no hacer gestiones para mejorar la escuela y de que falta material sanitario, a pesar de que las mamás lo aportan cada mes.

Ante los gritos de las mamás, la profesora Linda Carrillo pidió que dejen entrar a la escuela a los pocos niños que aún se encontraban.

Luego invitó a las quejosas a reunirse con ella para dialogar, aclarar las cosas y llegar a un acuerdo, puesto que el curso está por concluir.

La reunión se realizó adentro del colegio, no se permitió el acceso a la prensa.

Lilí Padrón tampoco estuvo en la junta de las mamás con la inspectora. “Me gustaría estar presente en esa reunión para aclarar todo, pues no es cierto lo que dicen que no estoy trabajando por la escuela”, expresó.

La reunión duró hora y media. No se informó del resultado, pero, de acuerdo con algunas mamás, todo quedará en compás de espera porque el ciclo escolar está por terminar.— Gabino Tzec Valle DiariodeYucatan

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara