in

Parque de Ticul, aún sin mejoras

El parque “El zapatito” no cuenta con bancas

Vecinos lamentan que “El zapatito” esté en abandono

TICUL.— El parque conocido como “El zapatito” sigue como uno de los espacios de la ciudad que están en abandono por las autoridades, desde hace varias administraciones, lo que genera malestar entre vecinos.

Este espacio, ubicado en la entrada de la ciudad, desde la carretera a Oxkutzcab —en el barrio de Santiago—, por muchos años ha estado en el olvido, y, de acuerdo con vecinos del rumbo, a pesar que da la bienvenida a miles de visitantes diariamente, hasta la fecha no recibe la importancia que amerita.

Ante la falta de mantenimiento el lugar se ha quedado sin bancas para los visitantes, y los pisos ya están levantados por las raíces de los árboles, por lo que representan un riesgo para los que caminan por el lugar.

Desconcierto

Los vecinos consideran que es lamentable que las autoridades tengan en abandono este parque, siendo uno de los más representativos de la ciudad, ya que incluso cuenta con un monumento maya como los que están en las avenidas del Centro.

Como hemos informado, desde hace varios meses las autoridades anunciaron el rescate de espacios públicos de la ciudad. Actualmente laboran en los parques del centro ante la cercanía de los festejos de aniversario de la localidad.— H.N.B.P.

 

Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón de peso completo

Homilía del VII Domingo de Pascua