in

Generan energía limpia

El auto y las personas junto a una de las torres instaladas en Yohactún

Parque eólico de Tizimín cambia la vida a pobladores

TIZIMÍN.— El alcalde Mario González González realizó ayer un recorrido por el parque eólico que se ubica en la comunidad de Yohactún de Hidalgo para constatar su funcionamiento.

Desde hace tres años que dio inicio el proyecto en Tizimín y con ello el beneficio a los vecinos de las comisarías aledañas por las fuentes de empleo que se han generado y la renta de predios a los propietarios donde están las torres que se instalaron.

Incluso se sabe que hubo millonarias ganancias para productores de la zona a quienes les pagaron fuertes sumas de dinero, mientras que las poblaciones que están alrededor del parque eólico han mejorado sus calles, parques, incluso servicio de internet, además que se implementaron proyectos productivos para pobladores.

Uno de los atractivos para los mismos tizimileños son las gigantescas torres que se encuentran instaladas desde el entronque de la comisaría de Loche hasta la comunidad de Dzonot Carretero pues están a la vera de la vía.

Ayer, el presidente municipal recorrió el parque eólico a invitación de los directivos de la empresa Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para constatar el funcionamiento.

Incluso durante su visita que fue guiada por el director general, Jaime de la Rosa, éste le explico las funciones y la manera de cómo con la energía eólica se produce energía eléctrica.

González González afirmó que en los tiempos actuales, el medio ambiente necesita de energías limpias y, en ese sentido, destacó la labor de Fuerza y Energía Limpia de Tizimín por aportar su granito de arena para reducir los efectos contaminantes.

“Los tiempos actuales obligan a buscar alternativas para el cuidado de nuestro planeta y, como autoridades, apoyaremos a las empresas socialmente responsables y comprometidas con el medio ambiente”, expresó.— WENDY UCÁN CHAN

“El aborto no es la solución contra la violencia”

Policía golpea a su novia