in

Párroco de Teabo, en aislamiento

Gabriel Burgos Sabido

Tuvo contacto con un contagiado de Covid-19, señala

TEABO.— El párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo, Gabriel Burgos Sabido, permanecerá confinado de manera libre y responsable, según dio a conocer.

El presbítero explicó que tomó la decisión debido a que el pasado domingo 3, durante la misa dedicada al Santo Cristo de la Transfiguración, tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.

“Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré, por eso se me alegra el corazón”, expresó el padre anteanoche durante un mensaje que envió en las redes sociales, dirigido a feligreses de Cholul, Mayapán, Chumayel y Teabo.

“En este momento no presento ningún síntoma, como podría ser la tos, fiebre, dificultad para respirar, diarrea, manchas en la piel, pérdida del sentido del gusto, etcétera, por eso les pido que no se preocupen por mí”, destacó.

El párroco también pidió evitar todo tipo de discriminación hacia las personas contagiadas con el virus.

Solidaridad

Agregó que ya se comunicó con las personas que trabajan con él en la iglesia para que también hagan la cuarentena por precaución.

“Aclaro, la cuarentena es por motivos de precaución, no por estar enfermos, si se presentará la enfermedad, por este medio de las redes sociales les informaré.

“Ya hubo comunicación de las autoridades civiles del Ayuntamiento, nos coordinaremos, para que pueda vivir el distanciamiento social desde mi casa cural de la parroquia San Pedro y San Pablo”.— Megamedia

 

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?