in

Pasado mañana lunes 3 abrirán mercados en Umán

Pasado mañana lunes 3 de agosto se abrirán los mercados municipales de Umán.- Foto de Carolina Uc Quintal

UMÁN.-  Varias cuadrillas de trabajadores de diferentes direcciones del ayuntamiento trabajan para terminar los trabajos de mantenimiento de los mercados municipales, para que pasado mañana lunes 3 de agosto abran sus puertas después de varias semanas cerrados.

A partir del miércoles 8 de julio pasado, como informamos, los mercados municipales de carnes, frutas y verduras de la cabecera municipal se cerrados por completo debido a que 21 locatarios resultaron positivos a Covid-19.

Ante esa situación, el ayuntamiento decidió cerrar originalmente hasta el lunes 20 de julio, pero debido al número de contagios se pospuso al lunes 27.

Trabajos de mejora

Sin embargo, como no habían concluido los trabajos de mantenimiento la apertura se prolongó hasta el pasado mañana lunes 3 de agosto lo que causó molestia y reclamos al alcalde, Freddy Ruz Guzmán.

En los inmuebles se efectuaron la impermeabilización de los techos, saneamiento de paredes, desazolve de pozos, reparación de las rejas de las entradas, desinfección, limpieza y pintura en general, trabajos que se hicieron durante el tiempo en que estuvo cerrado por la pandemia de Covid-19.

Ruz Guzmán agradeció a los locatarios por entender que la medida de mantener cerrado el mercado municipal durante unas semanas fue para evitar más contagios por coronavirus.

También les pidió que apliquen cada una de las disposiciones de higiene y prevención, como el uso obligatorio del cubrebocas, careta, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener una sana distancia de 1.5 metros de persona a persona.- Carolina Uc Quintal

México, tercero del mundo en muertos por Covid

Conoce qué hace a los tokens ERC-20 tan populares