in

Paseo jurásico en Progreso

El Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub que también se construye en Chicxulub también atraerá mayor turismo a esa comunidad

El parque abriría a mediados del próximo año

Anuncian un proyecto que contribuirá a incrementar el turismo en Chicxulub

PROGRESO.— La comunidad de Chicxulub contará a mediados del próximo año con el Sendero Jurásico, un parque abierto al aire libre en el que se expondrá lo relacionado con el impacto del meteorito hace 66 millones de años, un evento mundialmente conocido.

En ese espacio, informó el alcalde Julián Zacarías Curi al hacer el anuncio, se podrá contar la historia del cráter y ese puerto recibirá a muchos turistas que dejarán derrama económica.

Las gestiones para la apertura de ese espacio, indicó, fueron realizadas ante las autoridades correspondientes y se elabora el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que ha sido presentado ante las dependencias estatales y federales encargadas de otorgar permisos.

Como se ha documentado ampliamente, el de crá́ter de Chicxulub se formó por el impacto de un asteroide hace 66 millones de años y Tiene 200 kilómetros de diá́metro.

De acuerdo con información del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, las investigaciones sobre el crá́ter de Chicxulub y la teoría del impacto para explicar las extinciones masivas en el límite Cretácico/Paleó́geno, han abierto nuevos campos de estudio.

El impacto no solo extinguió tres cuartas partes de las formas de vida sobre la Tierra hace millones de añosos. La estructura del cráter tiene relaciones con las características geológicas actuales de la península de Yucatán, los flujos de agusubterránea, los cenotes, la intrusión de agua marina, y mucho más.— Megamedia

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub