in ,

Pasión por la música

El conocimiento musical es algo que se debe compartir

“Cuando comencé a estudiarla, ya no pude dejarla”

Omar Enrique Uc Pech, vecino de Umán, es un apasionado de la música y una de sus grandes satisfacciones es compartir sus conocimientos musicales con las nuevas generaciones.

El umanense, quien tiene 29 años de edad, se ha dedicado a la música más de la mitad de su vida y es a esta actividad a la que está entregado al cien por ciento y de la que se mantiene ahora.

Omar Uc es trompetista de la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida, profesor del programa Música para la Niñez del Palacio de la Música y también maestro de escuelas. Adicionalmente, da clases particulares en su domicilio.

El músico indica que cuando se tiene verdadera vocación por la música no hay que tener miedo para desarrollarse en esta área y se deben buscar las oportunidades que brindan diferentes instituciones.

Omar Uc, según indica, comenzó a tocar la guitarra a los 14 años de edad, y actualmente también toca trompeta, clarinete, trombón, piano y saxofón.

El músico detalla que en el Palacio de la Música es maestro en el área de alientos.

El entrevistado detalla que Música para la Niñez es un programa nuevo, con tres meses con los niños y con una meta en febrero de 2020 para presentar un concierto.

“La música es todo para mí. Empecé muy joven y realmente fue algo que se transmitió en mí desde niño. Me agradaba mucho el sonido de los instrumentos y ahora sí que por una promesa a un familiar comencé a estudiarlo y ya no pude dejarlo”, comparte Omar Enrique.

La meta como músico, añade, es ser mejor cada día, y uno de sus objetivos es compartir los conocimientos con los niños.

“Pienso que el conocimiento musical es algo que no debemos llevarnos, es algo para compartir con todos los que quieran aprender”, subraya el entrevistado.

“La música te da tranquilidad, paz, felicidad, es algo muy hermoso”, afirma.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Incursión en la música

El maestro Omar Enrique Uc Pech estudió en la Escuela de Música de Trova Juan Acereto y con maestros particulares.

Aleja de cosas negativas

El apasionado de la música indica que esta actividad aleja de cosas negativas, por lo que “es algo muy bueno para distraerse de los vicios”.

“Entrega al cien por ciento”

Omar Enrique Uc Pech puntualiza que sus objetivos son seguir dedicándose a la ejecución y a la enseñanza de la música a las nuevas generaciones, “con una entrega a esta pasión al cien por ciento”.

Síguenos en Google Noticias

Celebran La 12a. edición de La Noche Blanca

Homilía III Domingo de adviento