in

Pedradas y tubazos en Tamchén: tres detenidos y policías lesionados

Los hombres detenidos por el altercado en Tamchén

KINCHIL.- Al menos cuatro lesionados, tres detenidos y dos casas lapidadas fue el saldo de un enfrentamiento anoche en Tamchén, comisaría de Kinchil.

Ocurrió poco después de las 8 de la noche, cuando un grupo de jóvenes acudió a lapidar una vivienda que funciona como Diconsa y una casa que está junto a dicha tienda. La raíz fue que uno de ellos fue golpeado por "Kirogui", a cuyo domicilio acudieron a buscar pleito. Hubo pedradas y tubazos.

Cuando llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública primero para entablar dialogo con los rijosos que viven en un predio a las afueras de esta localidad, por el camino a Samahil, fueron recibidos a tubazos.

Leer. Desesperación por la desaparición de un adolescente en el monte

Dos uniformados recibieron golpes en los brazos y espalda, respectivamente. Tres de los atacantes fueron detenidos por policías; sin embargo, ese hecho hizo que recibieran una lluvia de pedradas, por lo que tuvieron que pedir refuerzos. Entre los atacantes había incluso menores.

Entre los daños está la vivienda de Carlos Antonio Balam Dzul, de 31 años, a la que le rompieron parte de una puerta y ventanas. Mientras que José Benjamín Balam Cob, de 40, quien es policía y ese día estaba de descanso, recibió un tubazo en la espalda. Otro lesionado fue Juan Balam, de 24 años, quien tuvo cortadas en la ceja y el pómulo. Finalmente los lesionados acudieron en las primeras horas de este miércoles a interponer su denuncia por daños a su integridad y en propiedad ajena.

Los sujetos detenidos fueron: José Ángel Balam Dzul, de 25; Fabio Efraín Cahuich Cuytún, de 44, y Francisco Javier Cuytún, de 22.

Breves de economía

Gigi Hadid y Zayn Malik ya son papás: así lo anunciaron