in

Pelean por un muerto en Kanasín

El enfrentamiento causó el enojo de los vecinos y la propia familia del fallecido
El enfrentamiento causó el enojo de los vecinos y la propia familia del fallecido.

KANASÍN.—Empleados de dos funerarias literalmente se pelearon por una persona fallecida en calles de Kanasín.

El altercado se suscitó porque dos funerarias pretendían dar el servicio a la familia del difunto Bartolomé Cauich, de 70 años de edad, quien falleció a consecuencia de un infarto al corazón.

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana en la calle 27 entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc. En el predio 12 de dicha calle se registró el fallecimiento y la llegada de la Policía Municipal para las diligencias de ley.

Llegaron dos funerarias

Cerca de las 11 de la mañana llegó la funeraria “Cervantes” junto con un médico particular, contratado por el Ayuntamiento. Esto, ya que el fallecido laboraba en una cuadrilla de obras públicas.

A los pocos minutos arribó el SEMEFO, y casi junto a ellos la funeraria “Nieves”, al parecer alertada por la Fiscalía. Trascendió que el dueño de esta funeraria trabaja en la Fiscalía y da comisión a los empleados de la SEMEFO, por cada servicio contratado.

“No tienes que fotografiar”

Entonces, comenzaron los problemas. Un empleado de la segunda funeraria inició un altercado verbal con el personal de la “Cervantes”. “No tienes que fotografiar, fotografía esto”, le dijo y se llevó las manos a sus genitales.

Los agentes policíacos le llamaron la atención a ambos. Luego de que se dijo que la funeraria “Cervantes”, realizaría servicio, el empleado de su competencia lanzó unos insultos y arrojó una piedra a su rival.

“Ya le dieron el servicio al muerto de hambre”, dijo en voz alta y se dirigió a su camioneta.

Insultos y empujones

Sus palabras encendieron los ánimos, por lo que el agredido corrió hasta su agresor para confrontarlo e insultarlo. Detrás de ellos corrieron vecinos, familiares del fallecido y la policía.

Hubo intercambio de insultos y empujones, de no ser porque los policías los separaron se hubieran liado a golpes. Les indicaron a los rijosos que guardarán respeto debido a que no se trataba de una fiesta o estaban en una cantina. “Señores aquí hay un difunto, respeten el dolor de la familia”.

A punto de chocar

Finalmente el empleado de la funeraria “Nieves” se retiró a toda velocidad en su camioneta y estuvo a punto de chocar contra un vehículo estacionado. Se supo que los dueños de ambas funerarias son primos, pero están peleados a muerte.

Luego del bochornoso episodio la funeraria “Cervantes” se hizo cargo del servicio; un médico particular certificó la muerte y la Fiscalía entregó el cadáver en el lugar.—David Chan

Trabajadores de funeraria, en otro lío

A principios de mes, vecinos de Huhí se llevaron una terrible sorpresa y un disgusto al descubrir que trabajadores de una funeraria particular se confundieron de difunto y les entregaron a un desconocido para velar.

Por el error ajeno, la familia tuvo que esperar el intercambio de cadáveres para poder velar a su  abuelo Roberto Ferráez, quien falleció por complicaciones derivadas de la diabetes.

Por la espera, que se prolongó poco más cuatro horas, se atrasó el velorio y se redujo el tiempo disponible para el mismo.—David Chan.

 

 

Miss Paraguay se desmaya tras ganar Miss Grand International

Foto: Sismo en Atenas

Se registra sismo de 6.8 grados cerca de Atenas