in

Perjuicios a los adultos mayores por un retraso

Adultos mayores permanecen afuera de una institución bancaria. No pudieron cobrar un apoyo federal

Se quedaron sin cobrar

VALLADOLID.— Varios adultos mayores se quedaron anteayer sin poder cobrar sus apoyos del programa federal “65 y Más”.

A pesar de que hicieron un esfuerzo, incluso hasta utilizaron taxis para que los lleve a una institución bancaria, al final no les depositaron el recursos.

Una empleada de la institución les dijo que quizá ayer podrían cobrar, pero que también les podrían hacer el deposito hasta el próximo 20 del presente mes.

Llamó la atención que varias personas de la tercera edad también acudieron a cobrar sus apoyos del programa, pero debido a que no saben usar los cajeros automáticos tuvieron que ser auxiliados por una empleada del banco para verificar su saldo.

Con el rostro triste, se volvieron a retirar cuando les dijeron que a un no tenían dinero en sus cuentas.

Algunos señalaron que tuvieron que pagar taxis para ser llevados, ya que saben que en estas fechas cada dos meses les depositan sus apoyos, pero no fue así, aunque otros sí pudieron cobrar.

Alfredo Cahum Moo, uno de los adultos mayores, manifestó que saben que cada dos meses les depositan en estas fechas, pero no saben el motivo por el cual hasta ahora no les han pagado.

Se tuvieron que regresar a sus casas sin poder cobrar.

Dijo que hoy tienen que regresar a verificar su saldo, esperando que les paguen, ya que en realidad dependen de ese dinero para poder salir adelante.

Comentó que desde la colonia Emiliano Zapata se quitó para poder llegar al centro con dificultad.

Llevarse la sorpresa de que no les pagaron los decepciona, ya que hacen gastos adicionales que disminuyen el monto de lo que cobran, poco más de $2,000, que utilizan para comer y comprarse sus medicinas de tantos achaques que tienen.

Dicen que el dinero no les alcanza para gran cosa, pero es una ayuda para mantenerse. Lo utilizan para comprar comida, ya que no tienen otros ingresos.

Con la trsiteza reflejada en su rostro se retiraron del banco, otros aprovecharon para platicar en las afueras del edificio o en el parque principal, para luego regresarse a sus hogares con la esperanza de poder cobrar próximamente.

“Si nos depositan hasta el próximo día 20 seguro nos pasaremos varios días más sin dinero y será una friega para nuestras familias, que están esperando el dinero para comprar los alimentos del día. No sabremos qué hacer”, según indicaron los adultos mayores.— Juan Antonio Osorio osorno

Sin pago

Adultos mayores de esta ciudad que reciben recursos del programa federal “65 y Más” se quedaron sin poder cobrar, ya que no les depositaron a sus cuentas bancarias. No se saben los motivos de la falta de pago.

Gastos

Los afectados gastaron los pocos recursos con que cuentan para pagar el traslado a una institución bancaria del centro de Valladolid, sin éxito.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos