in

Perro causa volcadura de camión

sabasjha bjhsabjhabh

Lesionado llevaba alimento para cerdos a Motul

SACOLÁ, Motul.— El conductor de un camión de dos toneladas, que transportaba alimento para cerdos, volcó al evitar atropellar a un perro ayer por la tarde.

Alrededor de las 4 de la tarde, Guillermo Aké Cabrera, de 24 años de edad, quien iba con un compañero, conducía la pesada unidad sobre la carretera Mérida-Tizimín, tramo Motul-Baca.

Pero al llegar a la altura de la comisaría de Sacolá quiso esquivar a un perro que se atravesó en el camino y perdió el control del volante debido a que el suelo estaba mojado.

Tras frenar poco más de 15 metros, cruzó el camellón central y dio dos volteretas quedando dentro de la maleza y en posición normal.

Las bolsas de alimento para cerdos quedaron regadas entre la maleza.

El saldo fue de un lesionado, que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Motul para custodiar el área del accidente.

Cargamento, al suelo

En Tizimín, el conductor de una camioneta que transportaba frutas y verduras volcó ayer por la mañana sobre la carretera La Sierra-Popolnah, luego que no pudo esquivar un bache y perdió el control del volante.

Alrededor de las 6 de la mañana, Miguel Ángel Pech Cetzal, de 25 años, conducía la camioneta Nissan, de color blanco, con redilas de color rojo, placas de circulación TB5353J del estado de Quintana Roo, sobre el tramo La Sierra, con destino a la comisaría de Popolnah, de donde es originario.

Sin embargo, en una curva, a medio kilómetro del primer poblado, intentó esquivar un bache y se salió de la carretera.

La Policía recibió el reporte y los agentes se trasladaron al lugar.

El conductor informó a los oficiales que perdió el control de la unidad y dio una voltereta. El vehículo regresó a su posición normal, pero con dirección de Norte a Sur y ya no se pudo encender.

El joven llamó a su aseguradora con sede en Mérida y dijo que se quedaría a esperar a que llegue el ajustador para tomar conocimiento de la volcadura.

En los alrededores quedó regada la carga que transportaba y fue declarada como pérdida total.

Deja sin luz a familias

En Tekax, el conductor de un tráiler volcó en una curva en el entronque de Tixméhuac hacia Tekax, sobre la carretera Mérida-Peto, y dejó sin energía eléctrica a todo el municipio de Tixméhuac.

Ayer alrededor de las 5 de la mañana, el conductor se dirigía a Tekax, pero al llegar sobre el mencionado entronque dio vuelta en una curva angosta y se salió de la vía debido al peso de la unidad. El tráiler se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y volcó, en tanto que el guiador quedó prensado.

Al lugar llegaron personal de la CFE, bomberos, paramédicos y policías municipales y estatales.

Se realizaron las labores de rescate y el conductor fue llevado a un hospital, ya que sufrió fractura de un brazo.— i.c.d./ julio césar caamal cuy/ m.c.t.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Editorial

Caminar juntos en la vida, una experiencia maravillosa

Exediles de Progreso imputados por cohecho realizarán servicio social