in

Persisten atardeceres rojizos en Yucatán por polvos del Sahara

Un atardecer en Chicxulub, Yucatán

MÉRIDA.- Las nubes de polvos del Sahara en la Península de Yucatán actualmente son de normal a moderadas, debido a la presencia de celdas de tormenta en el Golfo de México. Sin embargo, aún pueden observarse atardeceres espectaculares.

El especialista en meteorología Juan Antonio Palma Solís expuso a que la presencia de esos polvos que han llamado fuertemente la atención por su capacidad de generar atardeceres en un tono rojizo, actualmente están en un índice que podemos calificar de “normal”.

Te puede interesar: La canícula, a partir de la segunda quincena de julio

Sin embargo, la presencia de partículas de esos minerales aún es suficiente para que se observen esos tonos en el cielo que han hecho que los aficionados a la fotografía y hasta fotógrafos profesionales busquen las mejores tomas posibles.

El especialista organizó en su cuenta de Twitter @climayucatan un concurso entre sus seguidores de las mejores fotografías de los atardeceres que registraron entre los días 4 y 6 de julio, y la respuesta de los usuarios de ese microblog fue muy significativa.

A pesar de que el concurso ya tiene cinco días, usuarios de la región peninsular aún siguen subiendo y compartiendo fotografías,algunas realmente espectaculares, del paso de estas nubes provenientes de África por el territorio mexicano.

Yalitza es el nombre de moda

Familiares de Daniela denuncian “incompetencia” de autoridades en su caso