in

Personal de la Marina aplica vacunas en Campeche

Brigadas de la Marina comenzaron hoy en Campeche la aplicación de vacunas antiCovid.- Foto oficial

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- Al menos 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) participan en las brigadas de vacunación, que hoy sábado 23 comienzan con la aplicación de dosis anticovid a más de 20 mil maestros de distintos niveles educativos de Campeche, única entidad en semáforo epidemiológico verde.

Te interesa: Arranca en Calakmul la vacunación contra el Covid para maestros

Tres municipios

El personal naval se integró en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Semar.

Esquema

La dependencia señaló que estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos coordinados para resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, mediante un esquema que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y 17 rutas terrestres.

Coordinación

Se indicó que tanto la coordinación estatal como las acciones antes mencionados están bajo el mando de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Lilia Amparo de Hoyos Godínez, en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra Covid.

También lee: Arranca en Campeche la vacunación contra Covid-19

Resguardo en Yucatán

A partir del jueves 20 de enero, las vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional "Dr. Hideyo Noguchi", que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado de Campeche.

El papa Francisco pide un periodismo valiente y advierte de noticias falsas