in

Personal de Salud de Valladolid reporta reacciones tras vacuna

VALLADOLID.- Al menos diez médicos y enfermeras adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No.2 en Valladolid, resultaron con algunas reacciones secundarias, tras recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Entre las reacciones destacan: enrojecimiento de la piel, similar a una intoxicación; dolor de cabeza y fiebre, por lo que tuvieron que recibir atención del mismo hospital en el que laboran.

Aunque no se tiene un reporte oficial, en la comunidad comentan que los adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Sars-Cov-2, también presentaron reacciones secundarias, siendo la principal el dolor de cabeza. No se reportan casos graves después de la aplicación.

Personal médico se queda sin su segunda dosis

Personal de Salud espera por la aplicación de la vacuna en el Hospital General de Valladolid. Foto de Megamedia

Cabe destacar que de las 500 vacunas que se recibió en este hospital, como parte de la segunda dosis para inmunizar al personal médico, las autoridades del nosocomio decidieron aplicar 300 -el viernes pasado- a los trabajadores de la Jurisdicción, sin importar su edad o área en la que laboran.

Un sobrante de 35 dosis se la aplicaron a igual número de empleados. Aunque es importante subrayar que se cumplió con la vacunación de los adultos mayores mayores de 60 años.

El hospital cuenta con poco más de mil trabajadores, ubicados en los 24 municipios de toda la demarcación, incluyendo la zona de Tizimín y comunidades aledañas a esa zona.

Se espera que en los próximos días llegue un nuevo cargamento, para seguir cumpliendo con la vacunación contra el Covid-19.

Una imagen del asalto en el Capitolio en Washington ocurrido el pasado 6 de enero (Foto de AP)

Identifican al presunto asesino de un policía en el Capitolio

Vecinos del norte de Mérida están inconformes con un desarrollo habitacional que se planea construir en la avenida Cámara de Comercio (Foto de Gabriel Chan)

Protestan contra futuro desarrollo habitacional en el norte de Mérida