in

Pesadilla de unos padres primerizos, esperan tres horas por una ambulancia

MOTUL.- Para Bernabé Pool Ku y María del Carmen Dzib Caamal, lo que debía ser el esperado momento de dar la bienvenida a su primogénito se convirtió en una pesadilla, ya que tuvieron que esperar más de tres horas por una ambulancia que los trasladara a un hospital de Mérida.

A las 19:30 horas, la pareja llegó a la clínica del IMSS de esta ciudad, debido a los dolores de parto de María. El doctor que la atendió le explicó que el bebé no tardaría ni media hora en nacer, por lo que era urgente su traslado a una clínica de Mérida, pues el bebé ya casi no tenía líquido amniótico.

No obstante, y pese a la indicación médica, la pareja tuvo que esperar cerca de tres horas para que la ambulancia saliera para Mérida, ya que -al parecer- los encargados esperaron a que se juntaran otros tres pacientes para partir a la capital yucateca.

Bernabé explica que el pasado 12 de septiembre, en la cita clínica de su esposa, el doctor le dijo que faltaban tres días para el nacimiento, no obstante pasaron siete días más.

Te puede interesar: Choque entre dos autos en Mulsay deja a dos menores en crisis nerviosa

Desesperado, incluso rogó a los paramédicos de la ambulancia que si el problema era la gasolina él podía pagarla, pues se trata de su primogénito. Hasta el momento no se sabe si el bebé nació bien.

Choque entre dos autos en Mulsay deja a dos menores en crisis nerviosa