in

Pescador de Progreso sufre trágico accidente, muere en barco de la Armada

Barcos progreseños que se mantienen fondeados ante el mal tiempo (Foto de Gabino Tzec)
Barcos progreseños que se mantienen fondeados ante el mal tiempo (Foto de Gabino Tzec)

PROGRESO.- El pescador José Gualberto Pech Salazar, patrón del barco “Mariana”, se golpeó la cabeza al caer dentro de la embarcación y falleció en una lancha interceptora de la Armada de México que lo trasladaba a un hospital de Cancún, Quintana Roo, para su atención.

El accidente ocurrió ayer a las 7:30 de la mañana, cuando una marejada a causa de los vientos fuertes del norte embistió al pesquero “Mariana”, de la flota mayor de Yucalpetén, e hizo que Pech Salazar cayera y se golpeara la cabeza.

Te puede interesar: Sin pesca y descarga de barcos

El “Mariana”, propiedad del empresario José Manuel Uc Pech, estaba por la zona de Holbox y Cabo Catoche, donde capeaba el norte pero el fuerte oleaje y vientos golpearon el  casco y fue cuando José Gualberto cayó.

Respuesta desde Isla Mujeres

Por el golpe el pescador comenzó a convulsionar y los demás tripulantes pidieron ayuda por radio, señal que captó la agencia consignataria Evita y lo retransmitió a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y Armada de México.

La Región Naval envió ayuda desde Isla Mujeres, pero, por las adversas condiciones climáticas, el barco de la Armada de México arribó a las 2:30 de la tarde al lugar donde estaba fondeado el pesquero.

Los navales prestaron ayuda al pescador y lo subieron a la embarcación de la Armada para su traslado a Cancún, pero en el trayecto falleció.

Lo velan en su domicilio

Por ese motivo ya no llegaron a Cancún sino que se dirigieron a la isla de Holbox, donde desembarcaron el cuerpo y lo entregaron a su esposa.

El cuerpo de Pech Salazar, de 46 años,  fue trasladado hoy miércoles en una carroza de Holbox a Progreso. Es velado en su casa, ubicada en la calle 33 entre 130 y 132 de la colonia Vicente Guerrero.

padre aprende leyes feminicidio hija

Don José, el albañil que aprendió leyes para resolver el feminicidio de su hija

Alejandro Speitzer genera el debate ¿se ve bien con vestidos?