in

Pescadores hacen cobro de apoyo sin sana distancia

Pescadores hacen fila para entrar a Telecomm de Progreso y cobrar el subsidio federal anual de $7

El viernes 12 debe acabar el pago del apoyo pesquero

PROGRESO.— Sin respetar la sana distancia de 1.5 metros para prevenir los contagios de Covid-19, decenas de pescadores hicieron ayer lunes larga fila en la calle frente al parque principal para cobrar, en Telecomm, el apoyo anual de $7,200 del programa federal Bienpesca.

En ese puerto el pago de ese apoyo comenzó el 27 de mayo, continuó el jueves 28 y el viernes 29 y se reanudó el lunes 1.

En fila ante Telecomm, los hombres de mar pasaron las lluvias que desde el lunes 1 causó “Cristóbal”, primero como depresión tropical 3 y después como ciclón, que el viernes 5 salió de Yucatán.

El viernes 5, debido al pronóstico de lluvias torrenciales por el paso de “Cristóbal en tierras de Yucatán, no se pagó Bienpesca.

El pago se reanudó ayer y debe acabar el viernes 12. Pero los pescadores de ribera y de barcos no respetan la sana distancia, pues ayer se mantuvieron en grupos.

Ninguna autoridad ha intervenido para evitar las concentraciones masivas.

Ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que detectó dos casos de Covid-19 en Progreso y con ellos aumentaron a 27 en el municipio.

Aunque “Cristóbal” salió el viernes de Yucatán, hay muchas casas y calles inundadas por la semana de lluvias intensas, así como vías con baches e intransitables, en la ciudad.

Las calles 78 y 80, entrada y salida del puerto, que estuvieron inundadas, ya están transitables.— G.T.V.

 

Patrulla lo arrolla y fallece