in

Pese a contingencia, funcionario de Río Lagartos realiza festejo

RÍO LAGARTOS.- En las redes sociales circula un vídeo donde se observa una "mini vaquería" organizado presuntamente por el tesorero del ayuntamiento de este puerto Miguel Loría Rosado en el predio de un familiar cercano.

El vídeo ha generado fuertes críticas, por no seguir las medidas sanitarias emitidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

El vídeo se publicó en redes sociales desde la cuenta de la esposa del funcionario municipal, Gemy M.M.

Lee: ''Nos está llevando la fregada'': Alcalde de Motul hace petición a AMLO

En el clip se se observa a un grupo de personas bailando al ritmo de las jaranas, consumo de bebidas etílicas en plena “ley seca” y sin respetar la sana distancia ni el uso de cubre bocas. 

Presuntamente a la fiesta también asistieron funcionarios como la directora de nomenclatura y su esposo, hermano del tesorero Abraham Loría Rosado quien también es dirigente de una cooperativa pesquera de este puerto. 

Críticas en redes sociales

Algunos porteños señalan que se los "sienten con la libertad" de realizar fiestas privadas debido a que durante toda la contingencia únicamente se ha registrado un caso positivo de Covid-19 en este puerto. Mencionan que debido a ese festejo más familias tendrán el deseo de organizar este tipo de festejos, pese a que están prohibidos. 

Lamentan que el funcionario no ponga el ejemplo al violar la disposición oficial.

La noche del 18 de julio por tradición se celebra la noche de alborada en honor a Santiago Apóstol. 

En las cuentas de Facebook numerosos tizimileños y habitantes de municipios vecinos recordaron esta fecha cuando apartaban su espacio en el malecón donde les amanecía bailando y consumiendo cervezas.- MEGAMEDIA

Lee: La Policía de Ticul cancela evento religioso

México supera las 39 mil muertes por Covid-19

cubrebocas

''Si usáramos cubrebocas, la pandemia se controlaría en ocho semanas''